lunes, 10 de marzo de 2014

LA MALA LECHE



 


Impresiones de pantalla tomadas de la versión web del diario La Nación. (Enlace)

Una frase -“No es noticia el avión que llega sino el que cae”- en el peor de los casos desafortunada, dicha por  el JGM Jorge Capitanich es manipulada por el diario La Nación, hasta vincularlo con la tragedia aérea del sábado pasado. 

En la imagen de más arriba se observa cómo se presenta visualmente el tema en la portada web del diario: una noticia pegada al lado de la otra, yuxtapuestas, con lo cual la operación  de asociar lo dicho por Capitanich con la tragedia es prácticamente inevitable.

Pero, como se puede observar en la imagen de más abajo, en realidad Capitanich no se refería a nada vinculado a la aviación aerocomercial, sino que participaba de un acto de “entrega de vacuna antigripales”. 

Y además, se estaba refiriendo en forma crítica a la forma en que algunos  medios nos desinforman cotidianamente.

 En términos de Daniel Rosso, La Nación “captura” un sentido de los dichos de Capitanich para tergiversar la noticia, logrando invisibilizar lo fundamental: la entrega gratuita de vacunas y que "El 70% de estas vacunas se fabrican en el país", frase que el diario relegó a la última oración de la nota. Se nota muchoooo!

2 comentarios:

  1. Te voy a confesar que desde el primer momento sospeché que el Jefe de Gabinete estaba envuelto en la tragedia del avión malayo. A mi no me engañan.

    ¿Qué es lo que te llama la atención del recorte burdo y ridículo que constantemente hacen ese diario viejo y sus compañeros de comparsa? Ellos te montan una fantasía trasnochada y uno, si se deja llevar como buen estúpido por esa manifestación, tiene que dedicarse a descular por qué lado viene la cosa y qué contacto tiene con la realidad.

    Simplemente, ES BASURA. Y los que consumen esa merca, SON BASUREROS.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiendo hecho análisis de medios en la radio de las Madres desde 2008, la verdad, estimado Tilo, que ya no nos sorprende más nada.
      Simplemente señalamos un recurso de manipulación que, por ser tan burdo, puede servir de patrón para casos similares, pero en los que la hilacha no se muestre tan groseramente. Gracias y saludos!

      Eliminar