miércoles, 19 de marzo de 2014

A LOS MAESTROS DE TODO EL PAÍS


Desde mi lugar de madre quiero llegar a ustedes. Tienen todo el derecho de exigir sus derechos, que son muy respetables. Pero yo estuve pensando que pueden usar muchas formas de lucha: una puede ser no tomar exámenes y utilizar varias horas de clases para explicar a los niños, que son muy receptivos, cuáles son vuestros derechos.
Además les digo: hace 80 años, cuando yo iba a la escuela para nosotros era uno de los mejores momentos. Yo nací en un barrio muy pobre y todo lo que sé me lo enseñaron mis queridísimos maestros.
Yo les pido a ustedes que sin bajar ninguna bandera de lucha, piensen que siempre la escuela fue el segundo hogar. Con esta medida se perjudica, en su mayoría, a los más pobres. No dejen sin el segundo hogar a los que casi no tienen hogar.


Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario