lunes, 29 de septiembre de 2014

Reportaje al periodista Juan Salinas, a propósito de los atentados terroristas contra la A.M.I.A. y la Embajada del Estado de Israel en Buenos Aires

En su contundente discurso ante la 69ª Asamblea de la Naciones Unidas, la Presidenta Cristina Fernández se refirió al Memorándum de entendimiento entre nuestro país y la República Islámica de Irán, suscripto para favorecer el esclarecimiento del atentado contra la sede de la A.M.I.A. (Asociación Mutual Israelita Argentina), del 18 de julio de 1994.

El periodista Juan Salinas es autor del libro de investigación “AMIA. El atentado. Quiénes son los autores y porque no están presos” (Bs. As. – Planeta, 1997). Lo entrevistamos el sábado 27/09 para conocer su versión sobre aquel atentado, que se vincula también con el perpetrado contra la Embajada del Estado de Israel en Buenos Aires (17/03/92).

Extractamos aquí los conceptos principales del testimonio de Salinas. La nota completa está incluida en el posteo que del programa completo (enlace). Para mayor información, la página web del propio Salinas: http://www.pajarorojo.info/



Salinas:

“Los atentados son atentados mafiosos, hechos con mano de obra local, por un tema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Y esto nadie lo quiere aceptar, nadie lo quiere asumir. Y es muy cómodo echarle la culpa a Irán, porque es el enemigo de Israel y de Estados Unidos”.

Juan Salinas (federadio.blogspot.com.ar)
“Lo primero que hay que tener en cuenta es que el atentado se realizó en Argentina y lo realizaron argentinos, no hubo ningún moro con chilaba ni ningún kamikaze mediooriental, ni ninguna de esas cosas. Tampoco hubo coche bomba. Todo eso son mitos muy convenientes para todo el mundo, sobre todo para los que querían acusar a Irán, aunque Irán nunca se caracterizó por utilizar choferes suicidas, pero eso no importa, se inventó ese tema de Hezbolá”.


“Los atentados no están directamente relacionados a un tema religioso, ni a suníes ni a chiítas, ni a judíos y musulmanes, sino a temas del narcotráfico. O sea falta de pago en la cadena del lavado de dinero producto del narco tráfico y el tráfico de armas”.



“Pablo Escobar lavaba el dinero de su narcotráfico a través de una red de sinagogas e instituciones judías de la costa Este de los Estados Unidos. Y tenía asesores israelíes que después se dieron vuelta y ayudaron al grupo que lo persiguió y lo mató. Monzer al-Kassar era socio de Pablo Escobar. Cuando es el atentado de la Embajada estaba pendiente un montón de dinero del revoleo de las valijas de de Amira (Yoma). Traían dólares de baja denominación en valijas Samsonite desde Nueva York y Miami, porque es el dinero que se les había acumulado y no podían meterlo en los bancos norteamericanos entonces lo traían para aquí y lo metían por el Uruguay otra vez en el sistema norteamericano; hacían toda la vuelta para poder ingresar a los bancos norteamericanos desde donde como siempre, cobraban los narcos colombianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario