domingo, 23 de febrero de 2014

Modesto Emilio Guerrero: “En Venezuela intentaron una suerte de 'Ucranización', aplicando técnicas de guerra de baja intensidad”




(Foto radioestacionsur.org)
El Pulki (sábado 15 hs. AM 1390 Radio universidad) entrevistó al periodista y escritor venezolano Modesto Emilio Guerrero, que analizó en profundidad la coyuntura por la que atraviesa la Revolución Bolivariana. 




“En Venezuela presenciamos una asonada insurrecionalista, una aventura política de un grupo de los partidos de la oposición que adquirió carácter de aventura; porque se lanzaron al asalto del poder desde las calles, no teniendo capacidad operativo – militar para hacer un golpe de Estado, ni habiendo provocado la ruptura de las Fuerzas Armadas Bolivarianas para eso. Entonces intentaron una suerte de “Ucranización”, aplicando técnicas de guerra de baja intensidad, que han usado en los últimos años bastante en varios lados para ver si lograban generar un fenómeno insurreccional. No lo lograron porque ni las bases de ellos los acompañaron, ni la mayoría de la oposición organizada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); tampoco Fedecámaras, que es la organización empresarial nacional que organizó, planificó y protagonizó el golpe de Estado del año 2002. Y menos los empresarios bancarios o empresarios comerciantes importadores que están ganando plata como nunca y no se van a arriesgar a meterse en una aventura detrás de un loco como Leopoldo López



Aquí el audio completo. Recomendamos la escucha, ya que aborda distintas cuestiones, como el rol de los medios al servicio del imperialismo y las limitaciones que él observa en el proceso revolucionario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario