lunes, 12 de agosto de 2013

PASO: Buena elección de Saintout y caída de los Bruera

La Plata, (Aluvión Popular) La primera candidata a concejal por el Frente Social, Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo (UNLP), aseguró con respecto a la elección PASO de ayer: “Nosotros no tenemos techo; esto recién empieza”.
Terminado el comicio en la capital bonaerense, la postulante de la Lista 1708 remarcó que “sorprendimos en la Octava Sección Electoral”; y es que según los cómputos que se conocen por estas horas, luego de superar los 11 puntos en los primeros momentos del escrutinio, la nómina que encabeza Saintout, secundada por Guillermo “Nano” Cara, logra acercarse los 10 puntos porcentules.















Florencia fue precandidata a ocupar una banca de concejal en la puesta platense, con 19 listas de 12 partidos en el trámite electoral de las PASO 2013.
Frente al aparato del bruerismo, que no ahorró recursos, estrategias y estratagemas, la lista de Saintout tiene un protagonismo expectante, dada la relevancia que el electorado  le asignó con los votos.
Con respecto a la militancia que la acompaña, la dirigente señaló “Dimos una pelea increíble; nosotros tenemos unos grandes militantes; de ellos estamos orgullosos”.
Además, dijo “nosotros no tenemos techo electoral y recién estamos empezando. Tenemos muchas expectativas”.
Asimismo aportó en declaraciones a la prensa “Nuestros militantes pelean por convicciones, no por cargos. Este es el sueño que nos dejó Néstor cuando no renunció a sus convicciones y nosotros seguimos ese ejemplo”.
Finalmente, y en relación a los miles de jóvenes de 16 y 17 años de edad que pudieron votar, optativamente, por primera vez, Saintout destacó “es muy relevante que hayan votado; a mí me llena de orgullo. Yo siempre estuve a favor del voto a los 16 años, y tenemos compañeras y compañeros de esa edad que votaron y fiscalizaron”.
Con la atención puesta en los resultados de las PASO pero también en la próxima contienda del 27 de octubre próximo, Florencia Saintout enfatizó “Vamos a profundizar en cada uno de los lugares de la ciudad. Éstos van a ser días de mucho trabajo y los vamos a transitar con más ganas todavía. En La Plata el panorama es sumamente esperanzador”.
Los grandes perdedores
El escuálido desempeño de Gabriel Bruera en las PASO de ayer, en donde el diputado devenido en comisario político de su hermano Pablo solo se arrimó a un 16% de los votos desde la lista que lo postuló a una banca en el Concejo Deliberante, preanuncia tiempos de intranquilidad en el Palacio de la calle 12, en la Ciudad de las Diagonales.
Una combinación de factores, el destrato a los vecinos platenses ya sea por cuestiones que hacen al ordenamiento urbano, como lo relacionado con la dolorosa experiencia de los pobladores tras el último 2 de abril, inundación y desastre de por medio, más las acciones violentas de las bandas descontroladas que cometieron feroces ataques contra militantes sociales y políticos, determinan la caída estrepitosa de la “intervención vecinalista” en el Municipio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario