martes, 23 de julio de 2013

FLORENCIA SAINTOUT: “EN LA PLATA UN GRUPO DE MEDIOS ‘TIENE’ UN INTENDENTE”




EL PULKI entrevistó a FLORENCIA SAINTOUT, Decana de la Facultad de Periodismo y candidata a concejal que encabeza la lista del kirchnerismo platense.

Transcribimos algunas definiciones de la candidata por el Frente Social - Lista 1708, y compartimos en 4 videos la totalidad de la entrevista realizada el sábado 20 de julio.

 “Vamos a entrar en el Concejo Deliberante, vamos a tener representación;  necesitamos seguir trabajando en algo que a nivel nacional ha hecho este proyecto político en esta última década, que es construir condiciones de igualdad

“La gran agenda para la ciudad es pensar a La Plata como una Ciudad inscripta en una Patria, una ciudad que articule profundamente con el Proyecto Nacional y a partir de eso ir tomando cada una de las preocupaciones de la vida cotidiana que tenemos, como platenses y como argentinos”. 



La articulación entre Municipio y Universidad no puede ser sólo una relación de convenios o de negocios. Si la articulación entre ciudad y universidad es sólo para la foto, eso es una articulación muerta, donde no hay nada de productivo. Lo que se vio dramáticamente en la inundación de abril es cómo, todo ese conocimiento producido en nuestra Universidad –sostenida con el aporte de todo el pueblo argentino- no ha sido convocado, y cuando la Universidad lo puso a disposición, no fue escuchado”.





En nuestra ciudad ha primado una razón que sólo tiene como finalidad hacer negocios en detrimento al derecho a la vivienda, postergando fundamentalmente a los que menos tienen, a los más desabrigados. Esta es una ciudad que en los últimos años se ha pensado cerrada, blindada a la Patria. Abierta a los negocios y cerrada a los derechos”.
“La Década Ganada no puede ser esto que nos tranquilice, más bien tiene que ser lo que nos dé fuerzas para enfrentar todo lo que nos intranquiliza, lo que aun nos duele, en la Argentina, y en la ciudad”




“Desde hace muchísimo tiempo observo que en nuestra ciudad hay un panorama mediático de híper concentración, que hace que tengamos fenómenos tales como que un grupo de medios no sólo pone, sino que tiene un intendente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario