miércoles, 6 de noviembre de 2013

MARIOTTO: “Cristina es Presidenta de la Libertad de expresión”



El Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires GABRIEL MARIOTTO dialogó con El Pulki sobre la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Sobre el fallo de la Corte Suprema, Mariotto afirmó: “Yo tuve la honra de poder estar en una primera línea de fuego, junto con tantos compañeros que recibíamos instrucciones de nuestra Presidenta. Fue ella la que realmente tomó el toro por las astas, después de 27 de años de Democracia, y avanzó en la democratización impulsando desde el Poder Ejecutivo un Proyecto de Ley que por suerte en este tiempo ya se puede poner en valor, dado que el fallo de la Corte ha sido tan favorable. Estamos ya esperando la aplicación definitiva y poder vivir en la soñada democracia comunicacional, que inspiró a tantos ciudadanos desde la recuperación de la democracia de hace 30 años, con una gran esperanza y que se fue frustrando poco a poco porque todos los gobiernos cedían a las presiones de los grupos concentrados”.

Respecto de la relación de fuerzas entre los gobiernos de la democracia y el poder mediático, Mariotto sostuvo que “Los gobiernos anteriores no tenían el peso específico para poder tener una agenda propia por fuera de los poderes, y llegaron Néstor y Cristina y rompieron el molde y avanzaron, pero cuesta mucho porque el poder de fuego que tiene el grupo concentrado, es muy alto. Cristina era consciente de eso y sin embargo eligió su deber por sobre su beneficio personal. Así que por eso es la Presidenta de la Libertad de expresión”.

En cuanto a la presentación formulada por un grupo de periodistas ante la Comisión Interamericana de DDHH, denunciando un supuesto “clima adverso a la prensa” en nuestro país Mariotto estimó que “precisamente la Comisión Interamericana es donde está inspirado el texto de la Ley. O sea que se llevaron una sorpresa, porque iban a denunciar en un lugar que en reiteradas oportunidades, incluso en esta misma, hizo referencia a los beneficios que tiene una Ley de la Democracia, o sea que me parece que les salió el tiro por la culata”. Y concluyó: “Ellos no aceptan vivir en democracia, pero ya han agotado todas las instancias aquí en la Argentina y podrán ir a tribunales internacionales, que no son vinculantes, pero que por otra parte esos tribunales no me cabe la menor duda que le van a dar la razón, igual que la Corte al texto de la Ley que se ha inspirado precisamente en esas formulaciones como el Pacto de San José de Costa rica, y la legislación comparada que a pie de página se da cuenta en cada artículo de la Ley. Ya estamos en el tramo final para la implementación de la Ley y esto es una suerte para la democracia argentina y para América Latina, que está mirando también con muchísima expectativa lo que ocurre con la aplicación de esta Ley, que es de vanguardia”.

El Pulki, un vuelo al Corazón de la Patria
Sábados 17 hs. AM 1390 Radio Universidad de La Plata

Facebook:

Para escuchar en vivo desde internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario